jueves, 10 de octubre de 2013

Pareja Presidencial brinda respuesta a familias damnificadas del sector de Panamá Viejo

Pareja-Presidencial-brinda-respuesta-a-familias-damnificadas-del-sector-de-Panama-Viejo-puente134.JPG

Familias del sector de “La Morelo” y Veredas de Puente del Rey, recibieron donaciones de lavadoras, estufas, refrigeradoras, alimentos secos, entre otros artículos, de manos del presidente de la República, Ricardo Martinelli y la primera dama, Marta Linares de Martinelli, durante visita realizada – casa por casa- al sector de Panamá Viejo, afectado por las inundaciones ocurridas el pasado 29 de septiembre.

El Mandatario de la Nación y la Primera Dama, acompañados de la alcaldesa del distrito de Panamá, Roxana Méndez; el director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Arturo Alvarado; y el director ejecutivo del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia, en su recorrido dialogaron con las familias damnificadas y mostraron su solidaridad ante la situación que les afecta.

La Primera Dama dijo que el SINAPROC ya había visitado el área con toda la ayuda que el Despacho que dirige les había proporcionado para distribuir entre  las familias que habían perdido parte de sus enseres a consecuencia del desbordamiento del rio que se ubica en los predios del lugar.

Añadió que el Despacho de la Primera Dama mantiene en sus depósitos colchones, bolsas de alimentos, kit de aseo, entre otros artículos, los cuales son entregados al SINAPROC para su primera entrada a las áreas perjudicadas por cualquier contingencia.

También manifestó que el Presidente de la República había dado las instrucciones correspondientes al director del PAN para que se realizara la inspección de los muros y se efectuara dragado del rio colindante.

En este sentido dijo que es importante que la comunidad evite tirar desechos a los ríos y quebradas.

Por su parte, el señor Héctor Ho, coordinador general de La Morelo, agradeció al Presidente Martinelli y a la Primera Dama por haber visitado a las familias damnificadas y agregó es la primera vez en que un Presidente brindan respuesta inmediata a las familias de este sector.

Durante la visita  de la Pareja Presidencial al área de Panamá Viejo, corregimiento de Parque Lefevre, se hizo entrega de: 45 lavadoras; 39 estufas; 43 refrigeradoras; 40 juegos de sala y 30 juegos de comedor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario