domingo, 6 de octubre de 2013

Verdaderos Panameñistas No Apoyamos a Varela

Arnulfo Arias Olivares, el nieto del caudillo y tres veces mandatario Arnulfo Arias Madrid, oficializó esta semana su respaldo al candidato presidencial de Cambio Democrático, José Domingo Arias.
El también defensor de los panameñistas anunció que está colaborando con el plan de gobierno de José Domingo para el interior del país y en ese afán anda recorriéndolo.
¿Por qué decidió apoyar al candidato de Cambio Democrático?
El apoyo es mediante un movimiento que no solo está conformado por nuestra membresía, sino que también se están sumando diversos sectores representativos de toda la sociedad. Es a través del Movimiento Arnulfo Arias que se va a estar brindando ese apoyo y se me ha invitado a mí para presidirlo.
¿Cuál será el aporte del movimiento?
Colaborar con el plan de gobierno de los próximos cinco años en cuanto a un tema específico: el desarrollo integral del interior y las áreas rurales"; tratar de incursionar en la función natural del panameñismo, que es servir a este país.
¿No teme ser expulsado de su partido?
Temor solo al pecado y a Dios.
¿No prohíben los estatutos del partido formar un movimiento fuera del colectivo?
Acuérdense cómo me llamo... Arnulfo Arias Olivares, y no solo eso, soy el nieto de Arnulfo Arias. Si viene una expulsión, tendría que ser contra mi persona por el uso de mi propio nombre, y por ser nieto de Arnulfo Arias Madrid... vamos a ver cómo esa ecuación cuaja.
¿Apoya a 'Mimito' solamente o a candidatos a alcalde, diputados y representantes?
Vamos a trabajar con nuestras bases panameñistas y todo se está haciendo con la consulta de nuestra membresía. Vamos a apoyar no solamente a los panameñistas que resultaron elegidos para los cargos de alcalde, representante y diputados... sino también a aquellos políticos que no ganaron y que son representativos de todas estas estructuras.
¿Y qué con Juan Carlos Varela?
Vamos a concentrar apoyo de nuestras bases y de toda nuestra estructura a los candidatos del panameñismo, menos a Juan Carlos Varela.
¿Tiene problemas con Juan Carlos Varela?
No tengo ninguno en lo personal. Lo respeto como padre de familia y como panameño. Ciertamente, tenemos unas diferencias en cuanto al manejo de la dirigencia del partido y del rumbo al que él ha llevado al panameñismo.
¿Cómo explica su movimiento?
No hay ninguna diferencia entre un panameño y un panameñista. Hay que reconciliarse con la ciudadanía, con el panameño... No hay ninguna diferencia entre la ama de casa que desde su hogar muy humilde cría y educa a sus hijos y aquel que por ocupar un cargo en el directorio nacional cree que está haciendo más “panameñismo” que ella.
¿Usted sería la fórmula como vicepresidente de 'Mimito'?
Mi movimiento no está impulsado por eso, sino por buscar el desarrollo integral de nuestro interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario