domingo, 6 de octubre de 2013

Primera Dama recibe reconocimiento por su trabajo por el autismo

Primera Dama recibe reconocimiento por su trabajo por el autismo

En el marco del VII Simposio que organiza la Fundación Soy Capaz, su presidenta Dabaiba Conte de Nilipour, hizo un reconocimiento a la labor que viene realizando la Primera Dama de la República Marta Linares de Martinelli, a favor de la población que padece de autismo en Panamá destacando la creación del Centro Ann Sullivan Panamá (CASPAN) como uno de sus aportes más importantes.

Todos los años esta fundación se da a la tarea de reconocer el esfuerzo de aquellas personas que sin tener entre algún familiar diagnosticado con el espectro autismo, da su tiempo y esfuerzo para trabajar por ellos, es el caso de la Primera Dama de la Nación al crea el primer centro en el mundo, que a nivel de Estado, ofrece atención de calidad a sus estudiantes y sus familias imponiéndose el reto de lograr su inserción laboral y plena a la sociedad.

La doctora Livia Arosemena, primera psiquiatra en Panamá que en el año 1970, brindó atención a esta población muchas veces excluida, también fue reconocida por parte de la Fundación Soy Capaz.

La Primera Dama de la República recibió dicho reconocimiento en nombre de los beneficiados del CASPAN y también de los y las profesionales que allí se desempeñan con el afán de cambiar vidas. Agregó que es su intención dejar un legado de amor y  de esperanza para la población de personas con habilidades diferentes y que muchas veces quedan excluidas y olvidadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario