viernes, 4 de octubre de 2013

OBRAS: Apertura para uso público de la primera fase del Corredor Vía Brasil Tramo I

El presidente de la República, Ricardo Martinelli y el Ministro de Obras Públicas, Jaime Ford, realizaron este jueves, 3 de octubre, la apertura oficial de la intersección Calle El Paical-Ricardo J. Alfaro – Juan Pablo II, primera fase del proyecto Corredor Vía Brasil tramo I.

Apertura-para-uso-publico-de-la-primera-fase-del-Corredor-Via-Brasil-Tramo-I-vistaaerea.jpg

El proyecto en su conjunto tiene una inversión de 216 millones de balboas y beneficiará a más 600 mil panameños que transitan a diario por esta vía, mejorando la calidad de vida tanto para los usuarios como a los moradores cuando la contaminación por ruido y emisiones (estática) baje considerablemente.

Esta obra forma parte del Plan de la Nueva Red Vial, la cual tendrá un mayor impacto cuando a finales de este año se concrete la segunda fase: El Paical-Simón Bolívar, que beneficiará a los usuarios en esta significativa vía de la ciudad capital.

"Con la apertura de esta vía, la futura conexión de los corredores y la ampliación de otras vías mejorará el tráfico vehicular", dijo Martinelli.

El Presidente sugirió que también se tienen que ampliar otras vías para complementar el proyecto de reordenamiento vial que desarrolla el gobierno.

Esta primera fase ejecutada por la empresa FFC, bajo la supervisión del MOP, incluyó los siguientes trabajos:

• Un paso superior en Ave. Ricardo J. Alfaro.
• Rotonda a desnivel.
• Paso deprimido en calle El Paical.
• Soterramiento de líneas eléctricas y telecomunicación.

Con esta obra se mejorará la conectividad de la ciudad de norte-sur y viceversa, agilizando el tráfico y atendiendo las necesidades de un tránsito vehicular cada vez más grande.

Durante el evento, el Presidente hizo un llamado a la empresa ICA debido al retraso en los trabajos de expansión del Corredor Norte hasta la 24 de Diciembre. "Es un proyecto que tiene que terminarse rápido para beneficio de los panameños", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario