viernes, 4 de octubre de 2013

"Es una lástima que por cuestiones políticas se perjudique al pueblo": Martinelli

Es una lástima que por cuestiones políticas se perjudique al pueblo

PANAMA AMERICA - El presidente de la República, Ricardo Martinelli, afirmó que "Es una lástima que por cuestiones políticas se perjudique al pueblo", en referencia al paro de labores de los médicos, que están en contra de la contratación de especialistas extranjeros. 

Martinelli reiteró que detrás del paro médico hay mucha política y desinformación, ya que la Ley 69 "no afecta a ningún médico especialista panameño".

"Hay muchas áreas de este país, donde no hay un médico especialista, no puede ser que en toda la región de Ngäbe-Buglé haya dos nada más", agregó el mandatario.

Destacó que se aumentó la cantidad de residencia que se le dan a los médicos panameños, ya que antes solo le otorgaban unas 65 y ahora son 439.

"No podemos permitir que no se le brinde la atención a los más pobres de Panamá, eso es inhumano, aquí no hay ninguna privatización", aseguró. 

Según el Presidente el aumento que prometió para los médicos especialistas nacionales que laboren en el interior, se estima en unos 13 0 14 millones al año, el cual ya se incluyó en el presupuesto general del Estado.

También adelantó que el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, incorporó a este presupuesto, las becas por 20 millones de dólares para que más médicos vayan al extranjero a realizar sus especialidades.

Por último, le envió un mensaje a los médicos para que dejen la politiquería y vayan a trabajar ya que los pacientes son los únicos que están resultando afectados, por la perdida de miles de citas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario