viernes, 4 de octubre de 2013

CSS: "Los especialistas Panameños no quieren atender en el interior del país"

CSS: Los especialistas panameños no quieren atender en el interior del país

PANAMA AMERICA - La Caja de Seguro Social (CSS),  inició el proceso de cuentas por cobrar a unos 18 médicos residentes a los que se les cubrió los gastos de estudio en diferentes especialidades y no cumplieron con lo acordado en contrato.

Un comunicado de la institución detalla que "los especialistas panameños no quieren atender en el interior del país" esto considerando que algunos de estos galenos "no aceptaron el nombramiento, otros renunciaron antes de ejercer y otros renunciaron al cargo antes de finalizar la residencia".
 
Todos estos médicos estarían asignados a áreas tales como: Panamá Oeste, Chiriquí, Coclé, Colón, Veraguas, Herrera y Bocas del Toro.

Detalla el documento que las especialidades para los que eran requeridos los médicos se encontraban: Nefrología, ortopedia, urología, otorrinolaringología, anestesiólogos, cirujano maxilofacial, psiquiatría, cardiología, cirugía general, cirugía plástica y reconstructiva entre otros. 

"Esta administración de forma responsable ha sido la primera que ha iniciado este tipo de procesos de cobros, con tal de lograr que la inversión que se realizó en estos médicos sea recuperada y que ellos respondan por las obligaciones contractuales asumidas con la CSS"  advirtió la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario