miércoles, 9 de octubre de 2013

Historia de un intento de Extorsión


Critica.Pa Redacción WebRicardo Martinelli Hijo denunció ser blanco de un plan previamente elaborado, premeditado y mal intencionado de los italianos Mauro Velocci y Valter Lavitola para involucrarlo en un supuesto regalo de un helicóptero con el objetivo final de “chantajear al Presidente”, y mediante la extorsión, lograr los contratos para la empresa Svenmark para construir cárceles en Panamá.

En un comunicado, “Rica” Martinelli detalló y explicó paso a paso desde el inicio cómo conoció a Valter Lavítola y Velocci

El hijo del mandatario sostuvo que conoció a Lavítola junto a el candidato presidencial del Panameñismo, Juan Carlos Varela en una gira por Italia y que el empresario era cercano al exprimer ministro Silvio Berlusconi.


En febrero de 2011, Velocci me contactó telefónicamente alegando que tenía que hablarme urgentemente; le concedí la cita a solicitud de Lavitola, la mano derecha de Berlusconi. En esa reunión Mauro me habló de temas que no eran de mi incumbencia y así se lo hice saber, pero me insistió entonces que hablara con Lavitola.


Al acceder a conversar con Lavitola, éste menciona el tema de un helicóptero y en la grabación realizada ocultamente por Velocci y divulgada por los medios, se escucha con claridad cuando le manifesté desconocer sobre el tema.

Martinelli explicó que el  17 de marzo de 2011, Velocci envió un email pidiendo "sensibilizar" al presidente de la Internacional de Seguros, Roy Icaza para obtener fianzas para Svenmark y le respondó que se había equivocado y que por favor no le enviara más correos.


El propio Angelo Capriotti, presidente y accionista principal de Svenmark, declaró a las autoridades italianas que "Lavitola había ordenado a Velocci simular la adquisición de un helicóptero con interiores Hermes como un regalo al hijo del presidente Martinelli, pero sin que el hijo del presidente supiera nada de dicha absurda adquisición. Esta simulación tenía solamente un motivo: hablar al teléfono con él para (grabarlo) y chantajear al Presidente".


Velocci hizo escuchar a Capriotti la grabación sobre el tema del helicóptero y el hijo de Martinelli respondió que "no entendía el sentido de la llamada hecha por Lavitola", manifestó el presidente de Svenmark.


En su comunicado, "Rica" Martinelli expresa que "nunca solicité, nunca recibí, nunca acepté promesa o prometí en beneficio mío o de un tercero ningún bien, dinero o helicóptero de Mauro Velocci, Valter Lavitola, Svenmark, o de ninguno de sus empleados o agentes”, 


Martinelli Hijo destaca que no ha negociado en ningún momento en nombre del Estado Panameño, ya que no es  funcionario, pero además, como particular, no tiene facultades legales realizar dichas funciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario