miércoles, 9 de octubre de 2013

Dirigentes médicos afiliados a colectivos de oposición tienen secuestrada la salud del pueblo

La huelga médica ya cumple 16 días. Un conflicto de ese tipo no se puede mantener indefinidamente y la dirigencia de los galenos tendrán que acercarse a la mesa de conversación a los que los invitó el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social (CSS).
A la población del interior no se le puede negar la atención de especialistas, ese es el punto fundamental. La ley 69 establece la contratación de médicos extranjeros en las zonas del interior, cuando no existan panameños dispuestos a cubrir esas plazas.
Tratar de introducir otros temas como la cacareada privatización de los servicios de salud, es tratar de manipular a la opinión pública.
Los partidos políticos y los dirigentes médicos afiliados a colectivos de oposición, deben meditar en torno a la ley 69 y buscar acuerdos que beneficien a la población del interior del país.
Nadie en su sano juicio puede rechazar que los panameños de las provincias situadas después del puente, tengan el derecho de ser atendido por un especialista en los hospitales públicos o del Seguro Social, sin tener que viajar a la capital de la nación.
Más que el show en la televisión y el afán de aparecer en cuanto programa de comentarios existe, lo que se requiere es una actitud de resolver un conflicto que está fregando a los más pobres, porque son los que no pueden acudir a las clínicas privadas en la que los mismos huelguistas atienden en horas de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario