viernes, 18 de octubre de 2013

Encuesta La Prensa - Quantrix: Candidato del oficialismo encabeza las preferencias


El candidato del oficialista Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, ganaría las elecciones presidenciales, si estas se realizaran el día de hoy.

A menos de siete meses de los comicios de 2014, el 34% de los encuestados por la firma Quantix Panamá respondió que votará por Arias; el 27.8% dijo que lo hará por Juan Carlos Navarro, candidato del opositor Partido Revolucionario Democrático, y 20.3%, por el panameñista y vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela.
Arias registró un crecimiento de 5.8 puntos. 

En agosto pasado, en una encuesta también conducida por Quantix, el exministro logró el 28.2% de las preferencias. Entonces Navarro tenía el liderazgo, con 33.4%.

Esta pregunta fue hecha el pasado fin de semana a mil 28 personas en todo el país (se excluyó el 15.1% que dijo que no iría a votar). El margen de error es de 3%.

Si se incluye la participación de todos los encuestados (mil 213 personas), entonces Arias obtendría el 28.8%; Navarro, el 23.6% y Varela, el 17.2%. El margen de error es entonces del 2.8%.

Los resultados completos serán publicados en el suplemento Pulso de la Nación, que circulará la próxima semana en La Prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario