jueves, 17 de octubre de 2013

Presidente Martinelli propone a Panamá como la puerta de América

Presidente-Martinelli-inaugura-Encuentro-Empresarial-Iberoamericano-_MG_1315.jpg
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, definió a Panamá como la puerta de América para la llegada de empresas e inversiones del resto del mundo. En la inauguración del IX Encuentro Empresarial Iberoamericano, el mandatario presentó las ventajas del sistema logístico panameño, con puertos y aeropuertos renovados para una economía que crecerá alrededor del 9% este año. 

El mandatario panameño se dirigió también a los empresarios presentes en el encuentro y los instó a involucrarse en la política porque “los cambios se hacen desde dentro”.

En la inauguración intervino también Felipe de Borbón, Príncipe de Asturias, que destacó el estrechamiento de lazos en la comunidad iberoamericana y el cambio que ha experimentado América Latina en los últimos años, una región en ascenso, políticamente estable y económicamente próspera".

No obstante, ante la coyuntura actual de desaceleración económica y la competencia mundial, señaló que la "regionalización es la única respuesta posible a este proceso de globalización" y deseó un empuje "más intenso" de la integración regional, una de las grandes asignaturas pendientes del continente.

Además de la integración, el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, resaltó la necesidad de duplicar la inversión en infraestructuras, mantener la disciplina fiscal y la estabilidad macroeconómica, capacitar el recurso humano, elevar la productividad y continuar la reforma de los Estados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario