viernes, 27 de septiembre de 2013

Gremios ´repudian´ a Varela por irrespeto a periodista

27/09/2013 - El Consejo Nacional de Periodismo, en conjunto con los gremios asociados Colegio Nacional de Periodistas y el Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión e Información, rechazó “el irrespeto cometido por el vicepresidente y candidato presidencial Juan Carlos Varela, al periodista Ricardo Peñalba.

El pasado miércoles, Varela protagonizó un incidente con el comunicador social, luego de un evento en la Universidad Santa María la Antigua.

El periodista lo interrogó sobre una encuesta que pone en primer lugar al oficialista José Domingo Arias, y Varela respondió: “No la he visto”.

En el video del hecho, disponible en la web de Radio Panamá, se observa cuando, al final de la entrevista, el político increpa al periodista en tono fuerte: “¿Tú trabajas con quién?, ¿Con Radio Nacional? ¿Tú eres empleado público? Tú no puedes hacer esa pregunta, no la puedes hacer, me estás entendiendo. Tú eres un empleado público, ¿me estás entendiendo?”.

Mediante un comunicado, el CNP demandó ayer del vicepresidente y candidato presidencial una disculpa pública a Peñalba e instó a los periodistas a que hagan las preguntas que correspondan a cada momento, y que no se sientan intimidados por las reacciones de distintos personeros públicos.

“Ninguna norma indica que un periodista de un medio oficial, como el Sistema Estatal de Radio y Televisión (Sertv), está vedado a hacer las preguntas que tenga que realizar”, advierten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario