viernes, 27 de septiembre de 2013

EFE: El candidato presidencial oficialista Arias lidera la intención de voto en Panamá

Enlace permanente de imagen incrustada
Panamá, 25 sep (EFE).- El candidato presidencial oficialista José Domingo Arias encabeza con el 29% la intención de voto con miras a las elecciones de mayo de 2014 en Panamá, según una encuesta divulgada hoy, que también mostró que el presidente Ricardo Martinelli cuenta con un nivel de aprobación del 38%.

Arias, del gobernante Cambio Democrático (CD), es seguido por el aspirante opositor Juan Carlos Navarro, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), que reúne el 27% de la intención del voto, de acuerdo con la encuesta "Panamá Opina" de la empresa Ipsos TMG para la cadena de televisión Medcom, publicada por el diario La Estrella.

Arias figura primero en la tendencia de voto con el 29%, seguido por Navarro, exalcalde de la ciudad de Panamá, que obtuvo el 27%, cuando faltan ocho meses para los comicios.

Esta medición, realizada a nivel nacional, refleja un ascenso de 2 puntos porcentuales para Arias, mientras que el aspirante del PRD baja otros 3 puntos, con respecto a la encuesta de agosto.

El vicepresidente de Panamá y candidato presidencial por el opositor Partido Panameñista (PPa), Juan Carlos Varela, aparece en tercer lugar con 18%..

Aún faltan las postulaciones de los candidatos presidenciales del recién fundado Frente Amplio por la Democracia (FAD) y de los independientes, que deberán inscribirse en el Tribunal Electoral en los próximos meses. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario