martes, 10 de septiembre de 2013

Diputado Blandón declaró ingresos diferentes bajo juramento

Ante la Notaría Quinta de Circuito, el precandidato a alcalde de la ciudad capital por el panameñismo dijo tener $10,500 en ingresos. Siete días después, el político opositor declaró en un juzgado de familia, a través de su abogada, ingresos por casi $3,000 menos.

EPASA El candidato a la Alcaldía de la ciudad capital por el Partido Panameñista, José Isabel Blandón, parece contradecirse al momento de declarar sobre sus ingresos. 
En menos de siete días, el político declaró ante dos instancias diferentes tener ingresos desiguales como diputado y por su participación en la firma de abogados Blandón & Young.
El pasado 25 de julio, Blandón acudió voluntariamente a la Notaría Quinta de Circuito a presentar su declaración jurada de bienes en condición de precandidato a la Alcaldía de Panamá.
En declaración jurada ante el notario Diomedes Cerrud, Blandón dijo que como diputado tiene ingresos por 7 mil dólares mensuales y otros ingresos variables por 3 mil 500 dólares mensuales producto de su participación en la firma Blandón & Young ubicada en el edificio Cristal Park de Vía Argentina.
Blandón también declaró ante la Notaría Quinta ser propietario de dos terrenos en el corregimiento de Betania junto a su actual esposa Yamileth Araúz, uno de ellos con una hipoteca de 230 mil dólares.
La declaración de bienes patrimoniales de Blandón fue enviada a la Fundación Libertad Ciudadana para su publicación en su sitio web, pero hasta ahora la Organización No Gubernamental no la ha colgado. No obstante, el documento fue colgado por el diputado en su cuenta de Facebook.
Se trata del único candidato a alcalde que ha hecho pública su declaración de bienes patrimoniales.
Siete días más tarde de la declaración ante la notaria, el 2 de agosto de 2013, Blandón es citado a declarar por el Juzgado Segundo de Familia del distrito de Panamá por el reclamo de un aumento de pensión alimenticia por parte de su exesposa Patricia Kent, con quien tiene dos hijos.
En su lugar, acudió su abogada Susa Chávez, quien dijo al juzgado que su representado tiene ingresos por 6 mil dólares como diputado, que luego de los descuentos por ley queda en 5 mil 500 dólares, y otros 2 mil dólares mensuales por su participación en la firma de abogados Blandón & Young, según el acta del juzgado al cual tuvo acceso .
De acuerdo con lo declarado, la abogada de Blandón habría reportado 3 mil dólares menos en ingresos mensuales ante el Juzgado Segundo de Familia, donde mantiene un litigio legal contra su exesposa por la pensión de dos de sus hijos.
Kent solicitó al juzgado elevar la pensión alimenticia que paga Blandón de 2 mil 600 dólares mensuales a 4 mil 000 dólares.
La abogada de Kent, Rosaria Correa, dijo al juzgado que su defendida se encuentra sin trabajo desde 2012, lo que no le permite enfrentar sus necesidades de sus hijos con Blandón.
Sin embargo, la abogada de Blandón presentó una propuesta contraria a las aspiraciones de Kent.
En lugar de subir la pensión, Correa propuso recortarla de 2 mil 600 dólares mensuales a 2 mil dólares, aduciendo que los ingresos de su representado se redujeron y que ahora tiene nuevos compromisos con su nueva esposa, Yamileth Araúz.
Este diario intentó comunicarse con el diputado Blandón desde el pasado domingo y se insistió ayer lunes, pero éste no respondió. Incluso se le dejó varios mensajes en su teléfono móvil, pero al cierre de esta edición no hubo respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario