miércoles, 4 de septiembre de 2013

Cumberatch: Solicité licencia para poder postularme



Gerald Cumberatch , candidato a la Alcaldía de San Miguelito por el partido Cambio Democrático, dijo que solicitó a la congregación Hossana una licencia para poder postularse al  cargo de elección popular.

Cumberatch dijo que él es muy respetuoso de lo que establece la Constitución Nacional y precisamente por eso solicitó una licencia como pastor evangélico por unos 9 meses y poder participar en el campo político.

Indicó que en estos momento no es pastor y es un ciudadano común que está participando en la contienda política con la intención de servir  y hacer proyectos buenos para el pueblo de San Miguelito.

El entrevistado dijo que no es la primera vez que participa en el ruedo político, sin embargo, en aquella ocasión no hubo tantos críticas. 


El planteamiento del religioso se da luego de que algunos sectores consideraran que su postulación para un cargo de elección popular sería inconstitucional, teniendo en cuenta que el artículo 45 de la Constitución establece que los ministros de los cultos religiosos, además de las funciones inherentes a la misión, solo podrán ejercer los cargos públicos que se relacionen con la asistencia social, la educación o la investigación científica.
Cumberbatch manifestó ayer en Radio Panamá que ya dejó de ser un pastor, toda vez que pidió una licencia.
Incluso, comentó que se le hizo una actividad de despedida en su congregación religiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario