miércoles, 4 de septiembre de 2013

CD2014: José Domingo Arias impulsa creación de Parque Logístico

El candidato José Domingo Arias impulsará un Parque Logístico, un modelo de cooperación en el que el Gobierno, la Universidad y la empresa privada serán aliadas para lograr que Panamá alcance las más altas calificaciones en el ranking global de competitividad logística. El objetivo es que nuestro país alcance los niveles de productividad y eficiencia que tienen, por ejemplo, Rotterdam y Singapur, los centros más destacados a nivel internacional.

El candidato de Cambio Democrático (CD), se reunió esta mañana con autoridades de Microsoft para establecer vínculos de cooperación para la puesta en marcha del nuevo proyecto, una de las propuestas innovadoras que implementará en caso de ganar las próximas las elecciones presidenciales.


Al término del encuentro mantenido con el Director Legal y de Asuntos Corporativos Latam New Markets y Puerto Rico de Microsoft, Merlon Fetzner; la General Manager, Mariana Castro, y el General Manager de Microsoft Panamá, José Antonio Marante, Arias explicó que la compañía, “que ha capacitado en el país a 44.000 profesores graduados en plataformas de Microsoft, está dispuesta a ayudarme en este proyecto que está destinado a aprovechar todos los activos logísticos de Panamá , para aumentar nuestra competitividad. Esto formará parte de una política de Estado”.


“La logística es uno de los cuatro motores del crecimiento y esta Ciudad o Parque Logístico que estamos proyectando nos va a permitir medir la capacidad de cada uno de los principales activos, como son el Canal de Panamá, el ferrocarril transístmico, el sistema de puertos, la Zona Libre de Colón, el aeropuerto de Tocumen y otras zonas económicas especiales. Necesitamos estudiar su interconectividad, verificar los factores que provocan la variabilidad en los servicios que los relacionan y localizar los cuellos de botella que impiden su desarrollo integral y su máximo potencial”, expresó Arias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario