lunes, 2 de septiembre de 2013

CNN: Panamá, el nuevo rico de América Latina


(CNN Español) – La gran sorpresa económica de estos días la ha dado Panamá. Según la publicación Latinvex, el país más rico de América Latina es Chile, y luego le siguen Panamá y Uruguay.

Una publicación de Latinvex ha revelado qué países en América Latina son los que gozan de más bonanza económica. Panamá se ubica en el segundo lugar de esta lista, sólo superado por Chile y seguido por Uruguay.

Tras esta publicación la cadena de noticias CNN en español consideró al país como ‘el nuevo rico de América Latina’. Pero no sólo esto, además, considera que este hecho había sido ‘la sorpresa económica’ del momento.

Carlos Alberto Montaner, analista y columnista de la cadena de noticias, establece que estos tres países no estarían muy lejos de los $20 mil millones percapita anuales, pero aún así los países están muy lejos de superar la riqueza económica de los Estados Unidos que alcanza los $50 mil millones percapita anuales y los $34,500 millones de los 27 países de la Unión Europea.

Sin embargo, el columnista destaca que existe la posibilidad de que en cinco años estos tres países puedan acercarse a los $22,500 millones anuales que genera Portugal, que forma parte del ‘escalón menos rico de lo que llaman primer mundo’. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario