lunes, 2 de septiembre de 2013

"El PRD no cree en los subsidios y de ganar las elecciones los eliminará": Ministro Henríquez

Este Gobierno seguirá con los subsidios: Ministro Henríquez
El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, manifestó hoy en Noticias AM que los subsidios seguirán hasta que la gente rompa el ciclo de la pobreza y este Gobierno lo está haciendo.

El ministro Henríquez rechaza la consigna de "en vez de dar el pez, enseña a pescar", al señalar que mientras enseñas al pobre a pescar, se muere de hambre.

Mientras se está en extrema pobreza, se vive en una cárcel y si eliminas los subsidios los pones en un problema, recalcó el ministro Henríquez.

Aseguró que el PRD no cree en los subsidios y anticipó que de ganar ese partido las elecciones en 2014, los eliminará.

Sin embargo, admitió que este Gobierno no ha podido evitar los aumentos de los precios de la canasta básica, porque Panamá es un importador y no puede controlar los aumentos de los países originales, pero ha comenzado a trabajar por el lado del ingreso, al aumentar el salario mínimo en 40 %, el mayor de la vida Republicana y de los últimos 40 años.

Además de ello, el Gobierno ha agregado programas sociales, como exonerar a la clase trabajadora del impuesto de la Renta, 100 para los 70 que será aumentado a 120 dólares, la beca universal.

El ministro Henríquez aseguró que cuando este gobierno subió el desempleo en Panamá era del 9% y lo ha logrado reducir a 4.3%.

"Ya casi no hay desempleo,aquí no trabaja el que no quiere", manifestó el Ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario