sábado, 3 de agosto de 2013

Panamá será el mayor generador de energía eólica de la región

eolica-penonome.jpg
diarioecologia.com Panamá será el mayor generador de energía eólica en Centroamérica y el tercero en América Latina, luego de finalizar este año el primer parque eólico con 220 megavatios con una inversión de 440 millones de dólares.

El parque que está siendo instalado en Penonomé, a unos 180 kilómetros al oeste de la capital panameña, donde serán colocados 110 aerogeneradores, en 19 mil hectáreas.

Cada uno de los aparatos, cuyos componentes son construidos en varios países, mide 95 metros de alto y tiene aspas de 50 metros.

En Centroamérica sólo disponen de energía eólica Costa Rica, Nicaragua y Honduras, pero sólo este último país tiene la generación más alta, 100 megavatios.

En América Latina los mayores generadores de energía eólica son México y Brasil.

Los 220 megavatios de la energía eólica representarán el 5.0 por ciento de la generación total panameña, dominada por hidroeléctricas.

La producción eólica será complementaria y no competirá con las empresas hidroeléctricas debido a que su máxima capacidad de producción ocurrirá en los meses secos en Panamá (diciembre-mayo) cuando las lluvias escasean en esta nación.

Las obras generarán cerca de 300 empleos directos durante la etapa de construcción del parque, cuya entrada en operaciones se prevé para finales de año. 

1 comentario:

  1. seria una locura el no hacerlo si, el precio de venta de la energia producida, esta garantizada como la mas cara de centroamerica!.

    ResponderEliminar