sábado, 3 de agosto de 2013

“EDUCACIÓN DE PRIMER MUNDO EN PANAMÁ” : ARIAS

El candidato presidencial por el Cambio Democrático, José Domingo Arias, sostuvo una reunión con el rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García De Paredes, con quien analizó aspectos relacionados con el tema educativo de prioridad en su Plan de Trabajo entre ellos, uno de sus principales proyectos, el Hub de Universidades.
Durante la reunión, el candidato del “Cambio” manifestó que los nuevos convenios  que serían firmados en el marco del Hub de Universidades, durante su administración,  “garantizarían el acceso  tanto a las universidades públicas  como privadas, a las mejores universidades de Estados Unidos, Europa y Asia, beneficiándose  de los programas de investigación, cooperación  e intercambio  académico,  elevando así la barra del conocimiento local”.
Agregó que, por su posición geográfica y su conectividad, Panamá es un país atractivo para que Universidades Extranjeras de clase mundial utilicen nuestro país como sede regional.
El Hub de Universidades proveerá universidades internacionales de clase mundial aquí en Panamá, lo cual nos permite ahorrar costos y becar a muchos más panameños. También sería atractivo para una gran cantidad de estudiantes latinoamericanos que podrán estudiar en Panamá, a una fracción de lo que costaría estudiar en los países de origen de las universidades participantes.
Por su parte, el rector de la Universidad, Gustavo García De Paredes, dijo que ve como una alternativa muy positiva que la Beca Universal sea extendida a las universidades.
En la reunión estuvieron presentes la jefa de campaña, Sonia Luzcando; el secretario nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, Rubén Berrocal;  el director de servicios administrativos de la universidad,  Adrián  Cuevas; y la vicerrectora de Extensión, María del Carmen Terrientes de Benavides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario