jueves, 29 de agosto de 2013

Blandón Padre amenaza a EPASA por lío de Pensión Alimenticia

 ‘Yo no tengo que explicarles lo que voy a hacer’, Blandón
José Blandón Castillo, padre del precandidato a alcalde por el Partido Panameñista, José Isabel Blandón, amenazó ayer con demandar penalmente a Panamá América y a sus directivos por medio -dijo- de un abogado internacional.
Además, el ingeniero y analista político arremetió contra los periodistas responsables de la nota que publicó ayer este medio, en la que se informa que su hijo solicitó la reducción de la pensión que paga por sus dos hijas.
Blandón padre no entró a opinar sobre la disputa de su hijo por la pensión, sino que se limitó a atacar y amenazar al diario Panamá América.
“Voy a demandarlos por violar el Código de la Familia. Léalo y se dará cuenta. No lo estoy amenazando, yo no tengo que explicarles lo que voy hacer y esto lo voy a explicar públicamente para que sepan”, fueron sus palabras.
Aseguró conocer quién fue la persona que proporcionó la información a este periódico. “Yo sé quién llevó ese material y sé también de dónde llegó la orden para que se publicara”, expresó Blandón.
También arremetió contra el director asociado de EPASA, Santiago Fascetto. “Dile a ese argentino que tenga el valor suficiente de llamarme a mí y no ponga a sus mandaderos a hacer noticias políticas”, manifestó Blandón.
La diferencia entre el diputado Blandón y su exesposa generó ayer diversas reacciones.
Unos opinaron que la reducción de pensión alimenticia que solicitó el diputado y candidato a la alcaldía por el Partido Panameñista podría afectar la decisión de sus simpatizantes en las elecciones; uno de ellos fue el analista Jaime Porcel.
“Todos los políticos necesitan tener sumo cuidado con su vida personal. Cuando tú eliges a una autoridad, seleccionas a aquel cuyas virtudes tengan carácter de ejemplo y cuyos defectos, como tenemos todos los seres humanos, sean perdonables”, sostuvo.
Porcell también manifestó que en otros países, por este tipo de problemas familiares, no se les permite a los aspirantes correr por algún puesto de elección popular. “A una persona que no cumpla con las pensiones no se le da derecho a ser candidato”, dijo Porcel.
Toribia Venado, directora del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), afirmó que las reducciones de pensiones, sea cual sea la condición, afectan tanto en la parte económica como en el aspecto emocional a los menores que la reciben. “A la larga puede afectar emocionalmente, porque los niños que están acostumbrados a ciertos beneficios y a una buena calidad de vida no asimilan eso (la reducción económica) de manera fácil como los adultos”.

Los datos

  • Responsabilidades: La exesposa de José Isabel Blandón Patricia Kent alega que debe hacerle frente a gastos domésticos, cancelar su apartamento en Dos Mares, pagar prestamos bancarios, combustible, tasa de aseo, servicios médicos, ópticos y otros asuntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario