jueves, 29 de agosto de 2013

OBRAS: Presidente Martinelli inaugura MINSA-CAPSI en Pesé

-Más de 21 mil personas beneficiadas-

Martinelli-inaugura-MINSACAPSI-en-Pese-_MG_3991.jpg

Como parte de las prioridades de este gobierno de ofrecer un buen servicio de salud a todos los panameños, el presidente Ricardo Martinelli se trasladó, este miércoles 28 de agosto, hasta Pesé, provincia de Herrera, para inaugurar el nuevo Centro de Atención Primaria de Salud Innovadora (MINSA-CAPSI) que beneficiará a más de 21 mil personas de este sector y áreas aledañas, donde manifestó a los presentes que ésta es una instalación del primer mundo y que se siente complacido de inaugurar este centro que ofrecerá una mejor atención médica.

Martinelli indicó que para brindar una atención médica óptima se necesita más médicos especialistas, por eso pidió la ayuda de los diputados para que se apruebe esta ley que tanto se requiere para dotar a todas las regiones del país de los especialistas adecuados. "No podemos ser egoístas y no pensar en el beneficio de la salud de todos los panameños".

"Llegamos al gobierno para cambiar la vida a todos los panameños y eso es lo que estamos haciendo, porque no estamos aquí para hacer enemigos sino para trabajar para el país", dijo el gobernante panameño, al tiempo que mencionó que "aquí en este lugar hicimos una vez una alianza y ahora hemos venido hoy a inaugurar este MINSA-CAPSI".

El mandatario indicó que ahora Panamá tiene mejores infraestructuras en salud, educación y muchos otros cambios que los panameños están viendo y por eso, dijo, seguirá trabajando hasta el 30 de junio con el mismo entusiasmo para beneficio de todos. "Este es su trabajo y no estar pendiente de las críticas que señalan que por conversar con un determinado candidato sea malo, si todos son panameños y todos tenemos que trabajar por este país".

Martinelli-inaugura-MINSACAPSI-en-Pese-_MG_4328.jpg

Igualmente, hizo un llamado para que la empresa IBT termine a tiempo todas las instalaciones de salud que necesitan los panameños, como el hospital Anita Moreno. También mencionó que se siente complacido que, ahora con las nuevas instalaciones, el antiguo centro de salud se utilizará como un centro de atención de adultos mayores, que representan el 15% de la población en Pesé.

Finalmente, el Presidente solicitó al Ministro de Salud que este MINSA-CAPSI lleve el nombre de Luis Varela quien donó los terrenos para construir esta instalación médica.

Esta obra beneficiará a 21 mil 081 habitantes principalmente de las comunidades de Pesé cabecera, Las Cabras, Rincón Hondo, Sabana Grande, El Pájaro y El Barrero que ya no tendrán que acudir a Chitré a buscar atención médica, gracias a las facilidades de atención que hoy recibirán con el nuevo MINSA-CAPSI de Pesé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario