viernes, 26 de julio de 2013

SIN IDEAS: Navarro se apoya en obras del Gobierno para hacer campaña


En su nueva cuña política, Juan Carlos Navarro, candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), menciona abiertamente que continuará con los proyectos sociales impulsados por Cambio Democrático, entre ellos, la Beca Universal, 100 a los 70 y la Red de Oportunidades. “Juntos vamos a seguir y aumentar los 100 a los 70, la Red de Oportunidades y la Beca Universal; juntos vamos a seguir lo bueno”, relata Navarro en el video.
Pero además de aceptar que está a favor de tales programas, el equipo de campaña de Navarro utiliza en su material audiovisual propagandístico el mismo concepto y el mismo sitio que el de la última cuña de Gobierno en la que el presidente Ricardo Martinelli habla desde la azotea de un edificio sobre la bonanza económica del país y sus cuatro años de gestión como jefe del Ejecutivo.
EL PRD reconoce obras sociales del Gobierno Nacional
Francisco Sánchez Cárdenas, dirigente de vieja data del PRD, siente que Navarro se equivocó porque lo que percibe la población, explica, es una promoción de las cosas buenas de sus rivales políticos.
“El que tiene que darle propaganda a sus obras es el propio Gobierno. A nosotros lo que nos toca, como oposición, es tratar de resolver las cosas negativas que han hecho. Eso es lo que tenemos que promover como partido contrario, debemos ser más vehementes, con valentía y carácter, pero de forma constructiva”, adujo Cárdenas.
El veterano perredista también comentó que grabar el material audiovisual en el mismo edificio en el que Martinelli realizó su publicidad demuestra la cuota mínima de imaginación de su equipo de campaña.
“Eso es una gran muestra de la poca creatividad que poseen. Esos mismos que quisieron decir que hay que bajar de los edificios para ver al pueblo panameño y mostrar sus grandes necesidades, lo pudieron haber dicho de otra manera más elocuente, en vez de usar el mismo lugar donde Martinelli ya lo había hecho”, cuestionó.
El político también expresó que no le sorprende que desde la publicación de las últimas encuestas políticas, en las que el candidato presidencial José Domingo Arias marca buen porcentaje, no hayan circulado en los medios audios o videos de campañas sucias. “Mientras el candidato oficial marque en las encuestas, nos vamos a salvar de campañas sucias”, aseguró.
Para el analista político y miembro del PRD Mario Rognoni, con esta propaganda el candidato presidencial y su partido están reconociendo las obras sociales que ha llevado adelante la administración del presidente Ricardo Martinelli.
“El PRD no puede negar que el trabajo social que ha hecho el presidente Ricardo Martinelli ha sido efectivo. Sin embargo, el PRD lo que está diciendo en esta cuña es que va a continuar y a la vez a mejorar este tipo de subsidios que en verdad ayudan a los más necesitados. Estamos aceptando que es una idea positiva de este gobierno y hay que continuarla”, dijo Rognoni.
Ante estos señalamientos, Luis Eduardo Camacho, secretario de Comunicación de la Presidencia, restó importancia al anuncio publicitario del exalcalde y cuestionó al candidato del PRD por su falta de carácter y honestidad durante su gestión.
Añadió que los ataques que hace Navarro en su cuña al Gobierno no tienen ningún tipo de fundamento porque durante su periodo no concretó obra alguna.
“Podemos subir al edificio que queramos, al más alto de Panamá si él (Navarro) quiere, pero no podremos ver nunca alguna obra suya. Lo que le piden todos los ciudadanos de este país al señor Navarro es que explique en qué se utilizaron las decenas de millones de dólares que él administró como alcalde durante 10 años. Vuelvo y repito, desde esos edificios no se ve ninguna obra que él haya realizado”.
En cuanto a la acusación de los opositores sobre la aparición de Ricardo Martinelli en cuñas televisivas en plena campaña política, Camacho expuso que el presidente no es el que corre para el puesto, sino José Domingo Arias.
“Que yo sepa, el presidente Ricardo Martinelli no es candidato a la presidencia, así que no veo en dónde se esté cometiendo alguna falta”, recalcó.
Tanto la cuña del Gobierno como la de Navarro fueron grabadas en la azotea del mismo edifico. La primera presenta la bonanza económica del país y la segunda, el supuesto alto costo de la canasta básica.
Al candidato del PRD se le cuestiona porque en sus diez años al frente de la Alcaldía de Panamá no dejó una obra insigne. Además, se le critica por haber firmado algunos contratos y acuerdos que presuntamente iban en contra de la comuna capitalina y los ciudadanos.

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