domingo, 21 de julio de 2013

Próxima semana podría iniciar el montaje del primer aerogenerador del Parque Eólico


La próxima semana podría iniciar el proceso de montaje del primer aerogenerador del Parque Eólico de Panamá, ubicado en Penonomé en la provincia de Coclé, informaron fuentes de la empresa Unión Eólica Panameña (UEP).

El montaje de estos aerogenadores podrían tardar varios meses, no obstante, se harán de forma paralela con el traslado de los componentes que inició a mediados del mes de junio dijo la fuente apanamaamerica.com.pa.

En sus totalidad son 88 aerogeneradores marca Goldwind que se instalarán en el Parque Eólico, que tienen como fin fortalecer e incrementar la seguridad del sistema eléctrico del país.


Parque Eólico Penonomé además de energía generará empleo

Más de 500 plazas de empleo generará la construcción y otros 60 durante la operación del primer Parque Eólico en Panamá, considerado el más grande de Centroamérica que será instalado en el distrito de Penonomé, provincia de Coclé, según fuentes de la Unión Eólica Panameña (UEP).
En este sentido, en alianza con el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá de Coclé, la UEP se comprometió a la preparación de estudiantes en cuanto al funcionamiento de la energía eólica.
Igualmente, se destacó que un 10% de los ingresos anuales por la venta de los bonos de carbono estarán dirigidos a las labores sociales como parte de la Responsabilidad Social Empresarial de la UEP.

1 comentario: