domingo, 21 de julio de 2013

ARIAS: Hub de Universidades elevará nivel de la educación

Hub de Universidades elevará nivel de la educación
El candidato presidencial de Cambio Democrático, José Domingo Arias, expusó su proyecto de creación de un Hub de Universidades, que permitirá elevar la calidad de la educación superior, mediante la colaboración con instituciones privadas de otros países.

Ante 50 estudiantes destacados del Instituto Profesional y Técnico “Arnulfo Arias” de David, provincia de Chiriquí, Arias indicó que “el Hub de Universidades garantizará el acceso de los estudiantes panameños a las mejores universidades de Estados Unidos, Europa y Asia. Y permitirá que se beneficien con programas de investigación, cooperación e intercambio académico”.

El candidato presidencial de CD indicó que esos programas llegarán a todos los estudiantes incluidos los del interior del país, a través de la red de extensión universitaria. 

Por otra parte, Arias señaló que el proyecto incluye la participación protagónica del sector empresarial, a través de inversiones de capital estimuladas por el gobierno a través de incentivos fiscales.

Este programa innovador, que fortalecerá aún más el vínculo gobierno - empresa y universidad, permitirá a los estudiantes el acceso al mercado laboral, cada vez más exigente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario