jueves, 18 de julio de 2013

Presidente Martinelli sanciona Ley General de Adopciones

Se trata de la Ley 46 de 17 de julio de 2013 que recibió la sanción del presidente de la República, Ricardo Martinelli, por la cual se busca restituir el derecho a la convivencia familiar del niño, niña y adolescente mediante esta institución jurídica de orden público e interés social, pero además protegiéndole de la separación innecesaria de su familia biológica nuclear o consanguínea. 

La nueva norma, que además tiene como objeto facilitar la asignación permanente del niño, niña y adolescente con familias acogentes o con padres adoptivos, que puedan brindarle amor, seguridad, cuidado y apoyo, también lleva la firma del ministros de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino.

La Ley procedente del Legislativo, con su respectiva aprobación, también está rubricada por el presidente de ese Órgano Sergio Gálvez y del secretario general de la Asamblea Nacional, Wigberto Quintero.

Igual de importante son los artículos relativos a confidencialidad de las partes en estos procesos y prevenir el tráfico y la trata ilegal de niños, niñas y adolescentes u otras actividades de asignación ilegales.

La norma regirá al siguiente día de su promulgación en Gaceta Oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario