jueves, 18 de julio de 2013

68 millones destinados a consejos municipales: De Lima

Unos 68 millones de dólares fueron entregados por el ministro de Economía y Finanzas, Frank de Lima, a diferentes consejos municipales y juntas comunales del país, como parte de los fondos del Programa Nacional de Desarrollo Local (Pronadel). 
De Lima manifestó que este es el primer desembolso que realiza este programa desde su creación en noviembre del año pasado, cuando fue instaurado mediante la Ley 84 de 9 de noviembre de 2012, cuando se fusionó el Programa de Desarrollo Comunitario (Prodec) y el Programa de Obras Comunitarias (POC), esto incluyendo sus recursos.
Con Pronadel se asignó una partida de 110,000 dólares a cada una de las 623,000 juntas comunales de corregimiento y 30,000 a las 75 alcaldías en todo el país.
El ministro señaló que con este dinero tanto las juntas comunales como las alcaldías podrán realizar obras para el beneficio de sus pobladores.
“Ahora las autoridades locales tendrán la capacidad de iniciar proyectos y obras para el bienestar de sus comunidades. Todos los corregimientos y distritos del país”, resaltó el jefe de la cartera de economía.
La entrega de la partida de Pronadel se realizó en la reunión del Consejo Provincial de Coordinación de Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario