martes, 30 de julio de 2013

Vamos a crear la Beca Universitaria: Arias

El candidato presidencial José Domingo Arias, acompañado de miembros de los partidos oficialistas Cambio Democrático y Molirena aseguró la creación de la beca universitaria, "Jóvenes panameños: mi primera medida al asumir el gobierno va ser crear una ley que establecerá la ampliación de los beneficios de la Beca Universal con la creación de la nueva Beca Universitaria", anunció Arias y fue fuertemente aplaudido por los presentes.

Y fue más claro, agregó que hará cumplir ese promesa "en el momento mismo que se siente en la silla presidencial el primer día de gobierno".

El oficialista comentó que a ese 'subsidio' los opositores saldrán a criticarlo, como los expertos que ven a "las personas como estadísticas frías".

"Que voy a tirar la plata, que esto es populismo y nuestros opositores van a empezar a criticar como siempre de dónde va a sacar la plata. Ellos siempre se ahogan en un vaso de agua".

Seguidamente respondió, a la interrogante que vendría en el camino, que el dinero saldrá del presupuesto haciendo ahorros de otras áreas, no obstante fue más sarcástico: "o la voy a sacar debajo de la tierra, de donde sea, porque la educación de nuestros jóvenes no tiene precio".

Y si no le creen, Arias aseguró que "no hablo por hablar como los otros, cuando prometo cumplo y si no me callo la boca".

En salud, creará el programa “Remedios a la Casa”, que consistirá en llevar los medicamentos a la residencia de los enfermos crónicos, los adultos mayores y personas con discapacidades motrices.

Arias anunció que en este momento se pone en marcha la caravana de la victoria, que recorrerá cada pueblo del país y difundirá este mensaje: "Panamá no va a parar".

Ese mensaje hizo que los asistentes corearan varias veces, mientras se ondeaban banderas de los partido CD y del aliado Molirena, en un lleno centro de convenciones ATLAPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario