miércoles, 31 de julio de 2013

OPINIÓN: La encuesta manipulada por los estrategas de la oposición


Desde que se reveló el triunfo de José Domingo Arias, como abanderado de Cambio Democrático para las elecciones presidenciales del 2014, la oposición política se ha escudado en ataques mediáticos de todo tipo.

La razón de estos ataques son evidentes; no han  podido frenar el crecimiento sorprendente de la popularidad que ha demostrado José Domingo pese a los pocos meses de haber entrado al ruedo político., en comparación con los otros candidatos que llevan diez años haciendo campaña.

Resultados de encuestas de esos mismos medios opositores que colocan a José Domingo Arias en un empate técnico con el candidato del PRD, que en otrora lideraba cómodamente los sondeos de opinión, le ha quitado el sueño a los estrategas de la campaña política de este opositor colectivo.

De nada han valido los ataques mediáticos contra José Domingo, para alejarlo de las obras de este gobierno, porque con ello se reconoce el buen trabajo que ha hecho está administración del Estado y saben que esas son razones suficientes para que el candidato de Cambio Democrático tenga la aceptación popular.
Lo que no captan es que cada vez que cuestionan la cercanía de José Domingo Arias, con las obras del gobierno,  reconoce que Cambio Democrático ha hecho una buen administración de los recursos del Estado y ha cumplido con la población.

Los políticos de oposición no pueden ocultar esa realidad, por eso cuestiona a José Domingo, quien al frente del Ministerio de Vivienda logró liderar una de las obras cumbres de este gobierno,  el proyecto Curundú, en donde más de mil familias que antes vivían en casas de maderas rodeadas de aguas negras y servicios sanitarios comunales insalubres, gozan hoy del privilegio de tener un apartamento  con todas las comodidades y acabados de construcción de primera.

Por eso, llegaron como cual asaltante  en la noche, en la casa de una humilde familia Curundeña, que se decidió a compartir su testimonio en una anunció televisivo, para sembrar la semilla del la confusión y la intriga con el propósito de intentar empañar una obra social inédita que no solo les ha dado apartamentos a estas personas, sino que también les ha dado un cambio de vida con oportunidades de empleos estableces, bien remunerados y hasta les ha entregado las herramientas de ser los dueños de  sus propios negocios.

Medios de comunicación de oposición en manos de empresarios que durante el gobierno PRD se llenaron los bolsillos negociando con las pocas obras sociales que si estaban caracterizadas por los  sobre costo que se hicieron en esa administración;  empresarios  que además fueron distinguidos al ser exonerados de impuestos sin ninguna fundamento legal.

Por la desesperación han violado todos los preceptos éticos que rigen el deber de informar a la población a través de los medios de comunicación a sus órdenes y prueba de ello fue las recientes encuestas que han sido publicadas luego de casi dos semanas después de su elaboración.

Aunque no lo han querido reconocer estas encuestas, publicadas este lunes 29 de julio, no fueron hechas el fin de semana, como es lo lógico y ético que debiera de ser, sin embargo estos medios de comunicación abiertamente parcializados con los candidatos de estos dos partidos políticos opositores, prefirieron guardar silencio y usar una consulta que está lejos de la realidad de la opinión pública actual.

Lo que no se esperaban era que iban a ser desenmascarados, prueba de ellos fueron las declaraciones de importantes dirigentes de Cambio Democrático que revelaron los resultados antes de la fecha que supuestamente iban a realizar la muestra a la población.

La verdad es clara, ellos usaron resultados desactualizados, porque actualmente la población ha reconocido que estamos ante un candidato del PRD que no tiene propuestas, que usa las obras del gobierno para hacer sus campañas publicitarias y que cada día no pueden ocultar las divisiones a los interno de ese colectivo político, divisiones que se manifiestan por medio de  violencia entre los propios copartidarios.

Esa encuesta no fue hecha el fin de semana como pretendían hacerle creer a la opinión pública, porque como se explica que 72 horas antes de que supuestamente se iba a realizar el sondeo ya se sabían los resultados.

Es probable que si hubo una muestra el fin de semana, pero también es muy seguro que los resultados no fueron tan alentadores para ellos en la oposición, por  eso tuvieron que haber desistido en mostrar la realidad y preferir enseñar resultados desactualizados, resultados que pretenden usar como arma mediática para frenar el crecimiento de popularidad del candidato presidencial del gobernante partido Cambio Democrático.

Ahora que arrancó oficialmente la campaña de José Domingo, será muy difícil para la oposición detener la popularidad de un candidato que si tiene propuestas que garanticen la continuidad de las obras de este gobierno y que si tiene propuestas para seguir ampliando las labores sociales, a favor de toda la población.

Ni encuestas amañadas, ni campañas sucias, ni muchos menos engaños para tratar de empañar las obras, podrán impedir el triunfo de José Domingo y la continuidad de Cambio Democrático, porque no es justo que un pueblo que hoy goza de prosperidad económica y pleno empleo tenga que retroceder a esos 40 años que se caracterizaron por la inversión de  obras fantasmas, obras que nunca existieron.

Por eso es la tan famosa frase del presidente de la República Ricardo Martinellí, que dice “entran  limpios y salieron millonarios”, para definir a esos anteriores gobernantes que se esconden detrás de los candidatos de oposición para querer regresar a dilapidar las arcar del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario