miércoles, 31 de julio de 2013

MITRADEL: Realizan taller para discapacitados

Realizan taller para discapacitados
Con el afán de brindar mejores herramientas de desarrollo integral para las personas con algún tipo de discapacidad la Dirección de Empleo realizó un Taller de Orientación para personas con Discapacidad en la Dirección Regional de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de la Provincia de Herrera. 

El evento contó con la participación de Gricelda Bultrón por parte de la Secretaría Nacional de Discapacidad con el tema “Derechos de las Personas con Discapacidad”, en representación del Mitradel Ileana Durán expuso el tema “Autoestima” en conjunto con  Magaly Cedeño y Rosalía Cortés.

Los asistentes a esta capacitación recibieron información sobre como asistir a entrevistas de trabajo y como confeccionar hojas de vida para presentarlas a las empresas donde esperan conseguir un empleo.  El Mitradel trabaja para brindar mejores oportunidades a los discapacitados que logren desarrollo profesional e integral y con ello un mejor futuro para sus familias.

Bajo la Administración de S.E. Alma Lorena Cortés, Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral se han brindado capacitaciones a nivel nacional y se han ofertado oportunidades de acuerdo con lo que establece el artículo 14 de la Ley N°1 del 28 de enero de 1992, a favor de los empleadores para que contraten personas con discapacidad.

Esta Ley establece un beneficio a favor de los empleadores que contraten personal discapacitado, el cual consiste en considerar como gasto deducible para la determinación de la renta gravable del empleador el doble del salario devengado por el discapacitado hasta una suma máxima equivalente a seis meses de salario del discapacitado en cada período fiscal.

Hay que destacar que la Ley 42 de agosto de 1999 establece la equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario