miércoles, 3 de julio de 2013

INDEPENDIENTES? Eisenmann, Asvat, Bernal y Arjona serían parte del equipo de J.C. Navarro

Figuras de la llamada sociedad civil y de los llamados analistas políticos que hasta ahora se presentaban como “independientes” han sido invitados a trabajar en el plan de gobierno del candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Democrático, Juan Carlos Navarro. 
La lista incluye figuras que durante la dictadura militar fueron fuertes críticos del PRD y que ahora se convertirían en parte de los integrantes de al menos dos mesas de trabajo que intenta conformar la campaña de Navarro.
También están personas que han recibido designaciones especiales en el actual gobierno, representantes de empresas mixtas, firmas consultoras como Indesa y Deloitte. La primera reunión de este grupo de invitados por la campaña de Navarro está programada para el 9 de julio próximo.
La información fue proporcionada por una fuente del CEN del PRD. La fuente reveló que a la mesa de justicia se invitó a Ithiel Roberto Eisenmann, propietario de Desarrollo Golf Coronado, fuerte crítico de la gestión de Ricardo Martinelli y quien tiene un proceso abierto por supuesta evasión fiscal. En la lista también aparece el abogado de Eisenmann, José J. Rivera.
Pero ello no queda allí. Una de las fundaciones civiles creadas por Eisenmann y que controla el capítulo local de Transparencia Internacional también está invitada a ser parte de la campaña política del PRD. Se trata de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, que a través de su vicepresidente ejecutivo, Carlos Gasnell, estaría representada en la mesa de trabajo del equipo de Navarro.
A la lista se suma Ebrahim Asvat, quien se presenta como analista para una televisora y también crítico del actual Gobierno.
También se encuentra en la lista de invitados - a la que tuvo acceso este diario- Adán Arnulfo Arjona, exmagistrado de la Corte Suprema; Miguel Antonio Bernal, abogado civilista; Alma Montenegro de Fletcher, exprocuradora general de la administración; José Chen Barría, exsubcontralor, y Alberto Escoffery, de la firma Indesa. 

Se invitó, además, a cámaras de comercio y representantes de universidades privadas, entre ellos Francisco de Sola, presidente de la Cámara de Comercio de Venezuela en Panamá; Xiomara Rodríguez, rectora de la Universidad del Caribe; Víctor Delgado decano de la Facultad de Derecho de la Usma; y Constantino Riquelme, director de la Facultad de Derecho de la Usma.

Otra de las mesas que establecerá el equipo de trabajo de Juan Carlos Navarro es la tecnología e innovación. Para esta mesa el PRD ha invitado a representantes de empresas mixtas como el presidente de Cable & Wireless, Jorge Nicolau.

A esta mesa de tecnología se sumarían representantes de empresas como COPA, Pricewaterhouse, GBM, E-Pago, Cable Onda, y Telefónica de Panamá. También consultores independientes como Luisa Turolla, Alejandro Félix de Souza y Nomette Svenson.

2 comentarios:

  1. Bueno poco a poco una serie de personajes y empresas tienen la oportunidad de quitarse la máscara, dar la cara y definir su postura. Si bien pudiesen algunos de ellos tener alguna diferencia o deseos de que algo fuese corregido.

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué nunca se acercaron para hacer sus aportes? Estamos en un estado de derecho tienen el derecho de disentir y cuadrarse con quien deseen aunque en ello creo se equivoquen.

    ResponderEliminar