lunes, 3 de junio de 2013

Vagones del Metro de Panamá llegan hoy a la capital

Vagones del metro llegan hoy a la capital
Una caravana con los vagones del metro se realizará hoy desde el puerto de Manzanillo hasta la ciudad de Panamá.
Se prevé que uno de los trenes con sus respectivos tres vagones será trasladado desde horas de la mañana a través de la autopista Panamá-Colón y el Corredor Norte.
El tren tipo "Metrópolis" y sus tres vagones tienen una extensión de 52 metros, altura aproximada de 3.85 metros por 2.71 metros de ancho y capacidad para atender hasta 250 personas por vagón. El primer embarque de los 19 trenes llegó el 25 de mayo al puerto de Manzanillo proveniente de la planta de Alstom Transport en Santa Perpetua, Barcelona.

El movimiento de los vagones del Metro en el patio del puerto de Manzanillo, Colón, comenzó hoy para el traslado hacia la capital del país. Las pesadas estructuras son colocadas en camiones articulados tipo "mula".

El director de la Secretaría del Metro, Roberto Roy, anunció que la fecha de entrega del Metro es el 28 de febrero de 2014.


Los tres primeros trenes del Metro llegaron al puerto el pasado 25 de mayo desde España, donde fueron construidos por la empresa Alstom, líder mundial en infraestructuras de generación y transmisión de energía y transporte ferroviario.

El Metro de Panamá constará de 19 trenes, cada uno compuesto por tres vagones. Según la Secretaría del Metro, el Metro alcanzará una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora y en cada estación, el tiempo de recorrido será de 3 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario