lunes, 3 de junio de 2013

POLITICA: Anomalías en las elecciones del PRD

Los funcionarios del Tribunal Electoral (TE) tuvieron mucho trabajo en las elecciones primarias del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Diversas anomalias, retrasos y amenazas de muerte fueron denunciadas ayer por lo candidatos a puestos de eleción durante las primarias llevadas a cabo por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) ante los miembros delegados del Tribunal Electoral (TE) .

La primera denuncia de anomalías que reportó el TE fue en la Escuela Carlos A. Mendoza, del distrito de San Miguelito, se reporto la compra de votos, la cual era denunciada por Rogelio Justiniani a favor de Cecilio Ruíz.

En la Escuela Cirilo J. Martinez en el corregimiento de Pedregal se llegarón a retirar las propagandas politicas que se encontraban al frente y a unos 10 metros del centro escolar.

Mientras que en plantel Be lisario Porras el candidato Ricardo Urrutia responsabilizó a su copartidario Carlos Pérez Herrera de recibir supuestas amenazas de muerte, la cuales fueron negadas por Herrera.
La denuncia se presentó por unas tarjetas que promovían a algunos precandidatos del PRD, entre ellos a Virgilio Periñán Herrera, del circuito 8- 6, por supuesto proselitismo político.

Además, delegados electorales retiraron propaganda y toldas de los alrededores de la Escuela República de México, en el corregimiento de San Felipe, uno de los centros de votación en las primarias.

Otra de la irregularidades reportadas durante las primarias del PRD fueron caravanas ilegales.

También hubo incidentes en las elecciones del PRD, fue en la provincia de Los Santos.

En esa provincia en la comunidad de Paritilla, por un error de confec ción en la papeleta se suspendió la elección de candidato a representante. Los números no coincidían con los precandidatos, estaban cruzadas. 


Por haber llegado tarde al centro de votación del Instituto Bolivar, la ex primera dama de la República, Vivian Fernández de Torrijos, no pudo emitir su voto en las elecciones primarias debido a que llegó un minuto tarde después de que la mesas de votación habia cerrado a las 4:00 p.m. como se tenía previsto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario