domingo, 2 de junio de 2013

EL NUEVO PANAMÁ: Irregularidades, estorsión y denuncias de compra de votos en las primarias del PRD

Una serie de irregularidades se ha reportado durante las primeras horas del proceso de primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Retrasos en apertura de centros de votación, decomiso de material propagandísticos y caravanas ilegales son algunas de las denuncias de miembros del colectivo así como de delegados del Tribunal Electoral (TE).

La Fiscalía General Electoral también decomisó una serie de propaganda política e informó que evalúa el caso para ordenar abrir una investigación. Referente a las caravanas, como la que organizó la precandidata a la Alcaldía de Panamá Balbina Herrera para visitar algunos centros, Fausto Fernández, presidente de los delegados electorales, reiteró que están prohibidas.

Pidió a los precandidato evitar este tipo de movimiento al igual que la contratación de murgas para que visiten los centros de votación. En el distrito de San Miguelito, miembros del partido se quejaron de que no se encontraban en el padrón electoral, por lo que no pudieron votar.

Mientras que algunos Pre-candidatos denuncian compra de votos en el Distrito de San Miguelito.


En San Francisco, Ricardo Urrutia responsabilizó a su copartidario Carlos Pérez Herrera de recibir supuestas amenazas de muerte durante su presencia en la escuela Belisario Porras para las elecciones primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD).
El precandidato dijo que a las personas que amenazaron a su activista no los conoce personalmente.


En la comunidad de Paritilla, provincia de Los Santos fueron suspendidas las elecciones para escoger al candidato a representante de corregimiento.

Según los candidatos Efraín Miranda y Manuel Solís, los números en la papeleta fueron intercambiados y esto generaba confusión, por lo que la Comisión Nacional de Elecciones del PRD decidió suspender las elecciones por ese puesto.

Doens pide que Tribunal de Honor expulse a Velásquez del PRD
El exsecretario del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Mitchell Doens, solicitó al Tribunal de Honor y Disciplina de su colectivo que procese y expulse al excandato a la Alcaldía Roberto Bobby Velásquez.

Doens dijo que las amenazas que hace la supuesta voz de Velásquez en la polémica grabación contra su copartidario, el precandidato a la comuna capitalina, José Luis Fábrega, ameritan que sea llevado al Tribunal de Honor y Disciplina.

“Que el Tribunal de Honor y Disciplina aplique lo que dicen los estatutos, que en caso como este [grabación de Velásquez] lo que señala es que tiene que ser expulsado”, sostuvo Doens.

No hay comentarios:

Publicar un comentario