jueves, 27 de junio de 2013

SIN RUMBO: El PRD pierde credibilidad ante la sociedad panameña

Analistas Politicos coinciden en que clase política se afecta con estas acciones

Miembros de partidos políticos y de la sociedad panameña coinciden en que la apresurada denuncia de persecución política divulgada por directivos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD) demerita a la ya maltrecha clase política panameña.
Alcibiades Vásquez, diputado y secretario general del Partido Panameñista, señaló que la dirigencia del PRD debió ser más precavida, pues quedó mal parada ante la opinión pública.
“Definitivamente es una experiencia para el PRD en donde no solo pierde ese colectivo, sino la clase política de Panamá”, declaró.
En tanto, Roberto Troncoso, presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede), calificó el hecho como lamentable, porque con esto se afecta colectivamente a los panameños, lo que genera desaliento.
“Definitivamente se pierde la credibilidad de la clase política panameña”, remarcó Troncoso, quien además dijo que no es acusar por acusar si no se tienen pruebas concretas.
“Es inaceptable y hasta indignante observar este tipo de hechos, más para las personas que estamos fuera de la política y solo queremos un mejor país”, añadió Troncoso.
Por su parte, el analista político Mario Castro Arena está preocupado por el desarrollo que lleva la precampaña política en Panamá, pues las denuncias e insultos están predominando más que las propuestas.
“El PRD debe corregir esa tendencia a denunciar precipitadamente sin hacer una investigación previa”, manifestó.
El analista comentó que no es la primera vez que el PRD cae en este tipo de situaciones, pues ya pasó con el tema de las antenas, en el que los dirigentes “hicieron el ridículo”, denunciando una supuesta intercepción a la residencia de Juan Carlos Navarro, cuando el equipo pertenecía a la Embajada de España.
Edwin Cabrera, otro especialista en temas de política, catalogó el suceso como una lección para la cúpula del PRD y una mala imagen ante la opinión pública.
“Los políticos deben entender que la sociedad panameña ha madurado y ahora será más exigente a la hora de elegir a sus gobernantes”, detalló.
Mientras, para el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, los panameños deben aprender a entender el pacto ético, en el que no solo los políticos tienen la responsabilidad, sino que el pueblo debe observar quien presenta las mejores propuestas y, más allá de ello, cómo es el comportamiento de los que aspiran a dirigir los destinos del país.
Por otro lado, el ministro de la Presidencia y miembro de Cambio Democrático (CD), Roberto Henríquez, catalogó el hecho como un circo del PRD.
“Ellos mismos se están hundiendo con estas actitudes que rozan en la payasada y que lo que provocan es la pérdida de la credibilidad”, sentenció Henríquez.
Para el ministro, estas son las tácticas clásicas del PRD, con las que buscan quedar como la víctima en el escenario político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario