El mandatario Ricardo Martinelli reaccionó en su cuenta de Twitter, donde escribió: "Que desastre Javier Martínez Acha pide una investigación a la Procuradora y con la misma carta de denuncia acusa al Gobierno".
Martinelli reaccionó así, luego de que la procuradora Ana Belfon reveló que fue el propio subsecretario del PRD, Martínez Acha, quien pidió al Ministerio Público una certificación para determinar si miembros del CEN de su colectivo eran sujetos de investigación.
Belfon explicó que esta instrucción se hizo para recabar la información solicitada el 5 de junio por Martínez Acha; luego, cuando el secretario de la Procuraduría, Ramsés Barrera, gira notas a los fiscales para que les hagan un reporte al respecto, esa carta fue presentada por el PRD como una supuesta persecución.
"No hicimos más que cumplir con una obligación constitucional", dijo Belfon, quien enfatizó que se trató de un proceso realizado para dar cumplimiento a una petición ciudadana, la cual debe ser contestada en 30 días.
Martínez Acha trató en Telemetro de dorar la píldora alegando que en Panamá la "justicia tiene un solo color, solo tiene ojos para quienes critican al Gobierno". Afirmó que no confirmaron primero con la Procuraduría porque el deber de ellos es defender primero a su candidato presidencial, Juan Carlos Navarro, al PRD y al Estado de derecho.
Por su parte, el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, tildó la actuación del PRD de "circo" y "payasada". "La realidad es que entre ellos mismos se están matando y tratan de disimularlo con estos circos con los cuales están perdiendo credibilidad", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario