miércoles, 5 de junio de 2013

POLITICA: Las grabaciones internas continúan agobiando a cúpula del PRD

Las grabaciones continúan agobiando a cúpula del PRD
Otro escándalo ha puesto en aprietos al Partido Revolucionario Democrático (PRD).
Se trata de una nueva grabación en la que se vincula, en esta ocasión, al diputado de San Miguelito, Raúl Pineda, y a otros tres desconocidos finiquitando la supuesta compra de votos con dinero y drogas.
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, ya inició las investigaciones para corroborar este hecho.
En el audio subido a las redes sociales el lunes, se escucha una voz parecida a la del diputado, dando instrucciones para concretar la aparente compra de votos en algunas áreas del distrito de San Miguelito, de cara a las elecciones primarias del pasado domingo donde fue elegido nuevamente como candidato para ocupar una curul en la Asamblea.
En junio del año pasado, uno de los simpatizantes de Pineda fue asesinado mientras salía del centro político del diputado con la hermana de este, quien resultó herida.
En su momento el diputado responsabilizó por este hecho a Juan Messina, esposo de Kathy Ramos, quien también fue electa en las primarias del domingo como candidata a diputada por el populoso distrito.
Messina negó la acusación y, tanto él como Pineda se recordaron casos con la supuesta relación a drogas en los que fueron mencionados.
A Messina supuestamente se le vinculó con la operación contra blanqueo de capitales conocida como “Ley Patriota”, de la que salió librado, mientras que a Pineda, un traficante de drogas le duplicó sus credenciales y la placa del vehículo (ver nota relacionada).
La conversación
“Bueno, mira, yo te voy a mandar 500 palos, pero adicional a eso, yo te voy a mandar algo más, porque yo necesito que tú me saques no menos de 150 votos ahí, en El Valle, tú y toda la gente por ahí. Activa a Chino Nit, activa a todo el mundo, compa”, se escucha en parte de la conversación, en la que, supuestamente, se escucha la voz del diputado perredista.
Ante esta grabación, el diputado de San Miguelito negó que sea su voz y declaró que colaborará en lo que sea necesario con la investigación para esclarecer los hechos. “Este audio no corresponde a ninguna conversación realizada por mi persona en público o en privado", recalcó Pineda, quien además anunció que ya sus abogados están trabajando para denunciar a quien resulte responsable de esta mentira.
Por su parte, Juan Carlos Navarro, secretario general y candidato presidencial del PRD, dijo que toda denuncia que se presente ante el colectivo será investigada conforme a la ley y los estatutos del partido.
Días antes de las primarias del PRD el exprecandidato a la Alcaldía de Panamá Roberto Bobby Velásquez desistió de sus aspiraciones, tras la publicación de una grabación donde este supuestamente ordenaba agredir a su copartidario, José Luis Fábrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario