miércoles, 5 de junio de 2013

Grabaciones internas del PRD caldean la política

Grabación enciende redes sociales
Pinchazos, grabaciones y espionaje interno son palabras que marcan la agenda en el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) en medio de la campaña política rumbo a 2014.

Tanto el candidato presidencial Juan Carlos Navarro, como la cúpula del colectivo representada en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), se pronunciaron ayer por la grabación que se le atribuye al diputado Raúl Pineda, que en las elecciones primarias obtuvo la mayor votación en el circuito 8-6 (San Miguelito), con 3 mil 293 votos.

En el audio, que se ha reproducido en las redes sociales, se escucha una conversación de dos personas negociando la compra de votos. Uno de ellos, según el título de la grabación, es supuestamente Pineda.

Navarro trata de culpar al Gobierno por este tema y por las grabaciones que han circulado en los últimos días, cuando el sabe perfectamente que esas situaciones son a lo interno de su partido y todo se debe a la lucha interna y las divisiones marcadas que hay en el PRD.

Por su parte, Sergio Gálvez, presidente de la Asamblea, afirmó que este es un asunto a lo interno del PRD, “Cómo van a decir que es el Gobierno el que está interviniendo conversaciones, [eso es] totalmente falso, son ellos mismos que pescan en río revuelto a ver a quién le tumban la cabeza, para ver quién puede llegar a ser diputado tumbando a Pineda o al otro que queda. Es un canibalismo lo que se está viviendo a lo interno del PRD”, señaló.

CASO VELÁSQUEZ
El audio que se le atribuye a Pineda se reveló ocho días después de que Roberto Bobby Velásquez renunciara a la precandidatura a la Alcaldía de Panamá, en medio de un escándalo generado por una grabación en la que supuestamente ordena golpear a su copartidario José Luis Fábrega, que el 2 de junio se convirtió en el candidato del PRD para la comuna capitalina.

Por este caso, miembros del equipo de abogados de Velásquez acudieron ayer al Ministerio Público para notificarse de la denuncia que presentó en su contra el abogado Javier Alexis Quiroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario