viernes, 28 de junio de 2013

Piden investigar al PRD por simular delito

Una denuncia penal para que se investigue si miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD) incurrieron en la comisión del delito de simulación de hecho punible, fue presentada ayer por el abogado Javier Alexis Quiroz ante el Ministerio Público (MP).

En el recurso, Quiroz hace referencia a las denuncias que hicieron el pasado martes en conferencia de prensa el presidente y primer subsecretario del PRD, Benicio Robinson, y Javier Martínez Acha, respectivamente, según las cuales miembros de ese colectivo son objeto de una persecución a través de investigaciones iniciadas en el MP, hechos que luego fueron negados por la procuradora, Ana Belfon.

De acuerdo con el abogado, el MP debe investigar si con esas declaraciones los dirigentes del PRD incurrieron en el citado delito, para lo cual pidió a Belfon que solicite copias de la conferencia de prensa a los canales de televisión nacionales.

Quiroz adjuntó en la denuncia penal, recortes de diarios locales, en los que se recogen las declaraciones de los dirigentes del PRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario