viernes, 28 de junio de 2013

Navarro guarda silencio frente al error cometido por la directiva del PRD

El secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y candidato presidencial, Juan Carlos Navarro, evitó dar declaraciones sobre el error cometido por dirigentes de su colectivo con el tema de la supuesta persecución por parte del Ministerio Público (MP). 
“Esos temas legales los están tratando las personas que tienen que ver con el tema”, resaltó Navarro.
Lo que sí recalcó el líder del partido torrijista es que lo importante para el PRD es luchar por la democracia y la libertad del país, pero evadió comentar sobre la penosa situación que vivió el colectivo, principalmente el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Mientras, el presidente del Colegio Nacional de abogados, César Ruiloba, señaló que el primer subsecretario Javier Martínez Acha no podía solicitar una certificación a nombre de los demás miembros del CEN del PRD, si estos no le daban una autorización para que solicitara el proceso, igual el Ministerio Público no debió proceder para iniciar dicho proceso.
“Esto no indica que se vaya a investigar a Martínez Acha o a algunos de los miembros del CEN del PRD”, sostuvo el abogado.
En tanto, el viceministro de Comercio e Industrias, Luis Eduardo Camacho hijo, presentó una denuncia contra el PRD por supuesta violación al Pacto Ético Electoral.
Camacho, quien es miembro de la juventud del partido Cambio Democrático (CD), acudió en calidad de ciudadano común y señaló que se siente ofendido por las acusaciones que ha realizado el PRD, en las que aseguran están siendo objeto de una campaña sucia por parte del partido oficialista.
“Es inaceptable que este colectivo político, que firmó el Pacto Ético, esté acusando a nuestro partido de campañas sucias cuando ellos mismos saben que no es así”, cuestionó.
“Vamos a acudir ante la esfera penal porque ellos (la dirigencia del PRD) sustrajeron material oficial y confidencial de las autoridades judiciales”, sostuvo el hijo del secretario de comunicación de la Presidencia.
Mientras, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, posteó en su cuenta de Twitter: “Si el PRD tuviera más dinosaurios y menos yeyesitos, no cometerían tantos errores”, haciendo alusión a los últimos episodios en los que se ha visto envuelta la dirigencia del partido fundado por Omar Torrijos Herrera.

Datos

  • Críticas: Políticos de diversas corrientes y analistas y miembros de la sociedad criticaron la decisión apresurada del PRD de denunciar una supuesta persecución política en su contra, lo que fue desmentido con base por el Ministerio Público.
  • Silencio: Ante el incidente, la mayoría de los altos dirigentes del PRD han decidido guardar silencio o esquivar el tema de la supuesta denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario