jueves, 13 de junio de 2013

OBRAS: Presidente Martinelli inaugura paso vehicular puente elevado entrada de Albrook


El presidente de la República, Ricardo Martinelli, junto al  ministro de Obras Públicas, Jaime Ford,  inauguraron -este jueves 13 de junio- el 100% de los trabajos del Viaducto Avenida Omar Torrijos con Paseo Andrews, en la entrada de Albrook,  el cual beneficia a más de 100 mil panameños que transitan por esta área. 

“Esta es una obra muy importante dentro del proyecto de Reordenamiento Vial que estamos desarrollando para tener un tráfico vehicular ordenado y que beneficie a todos los panameños”, dijo el Presidente de la República.

El mandatario explicó que todos estos proyectos viales que se desarrollan en el país estarán terminados para finales de este año, por lo que pidió nuevamente paciencia a todos los panameños que se verán beneficiados cuando concluyan estos trabajos.

“Prontamente se licitará la expansión del Corredor Sur para seguir mejorando el tránsito vehicular en el país y que, junto con la inauguración oficial de otras obras como el túnel en la avenida de los mártires, traerán muchos beneficios a los panameños que diariamente transitan por estas vías”, agregó.

Igualmente, el presidente Martinelli pidió al Ministro de Obras Públicas contemplar, en un futuro, la construcción de algún acceso por el área de Cárdenas para que los panameños que viajen hacia la ciudad capital no tengan que entrar por el centro de la ciudad y tengan otra alternativa de acceso. 

Uno de los principales beneficios de este proyecto,  que forma parte de la “Nueva Red Vial de la ciudad de Panamá”,  es que reemplazó la operación vial actual de una intersección controlada por semáforos a una intersección de flujo continuo en todos sus movimientos, para así disminuir el tráfico vehicular.

Por su parte, el ministro Ford destacó que esta nueva solución vial favorece al área residencial, comercial, aeropuerto, patio de contenedores y la estación del ferrocarril de Panamá, que están aledaños al nuevo viaducto. 

El proyecto incluyó la construcción de un paso superior vehicular de cuatro carriles de circulación en el alineamiento de la Ave. Omar Torrijos, una rotonda a nivel  de dos carriles de circulación y conectadores para facilitar los giros de Paseo Andrews hacia Paraíso, de Paraíso hacia Diablo, de Diablo hacia Balboa y de Balboa hacia Paseo Andrews.

Este nuevo paso fue construido por la empresa MCM  Global Consorcio a un costo de 22 millones 500 mil balboas.

A través del  grupo de obras de la Nueva Red Vial se mejorará la conectividad de la ciudad de norte-sur y viceversa, agilizando el tráfico y atendiendo las necesidades de un tránsito vehicular cada vez más grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario