jueves, 20 de junio de 2013

Ministro Mulino reitera intromisión del narcotráfico en política

Mulino reitera intromisión del narcotráfico en política
El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, reiteró que el espectro del narcotráfico está inmerso en la campaña electoral para el año 2014, y puso como ejemplo las supuestas grabaciones en las que se escuchan a dirigentes del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en conversaciones de tipo “mafiosa”.
Mulino declaró que desde hace más de un año está advirtiendo sobre este problema y que ahora con estas conversaciones, en las que salen a relucir torceduras de brazo y supuestas transacciones con droga como pago, lo recalca.
“Siempre me tildan como el malo de la película, pero ya el narcotráfico está introduciendo sus tentáculos en esta contienda electoral”, sostuvo el jefe de Seguridad Pública.
En abril, en la Conferencia Anual de Ejecutivos (Cade) 2013, el ministro manifestó que los colectivos políticos en Panamá debían estar alerta ante las amenazas del narcotráfico, cuyo poder ya estaba presente en el escenario nacional.
Mulino agregó que el poder de las drogas está luchando para penetrar la clase política del país y ya ha dado indicios de ello. “Ya mataron, ya le iban a quebrar la pierna a uno y el otro iba a pagar con ‘pichi’ los votos”, advirtió el alto funcionario.
Mulino recomendó a los propios partidos políticos que investiguen este tipo de casos, y más si el narcotráfico está al acecho. “Cada colectivo sabe a quién tiene dentro de sus filas, por ello, la investigación debe iniciar allí”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario