jueves, 20 de junio de 2013

Martinelli: "Los japoneses ya están decididos a financiar el cuarto puente sobre el Canal y la construcción del Metro hacia La Chorrera



El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo hoy, jueves 20 de junio, que los japoneses están decididos a financiar la construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá, según le comentó el ministro de Asuntos para el Canal, Roberto Roy.

Se trata de una estructura que conecte Howard con Amador, en la entrada Pacífico del Canal.

El mandatario dijo que está seguro que con las próximas licitaciones se podrán concretar las obras, "que redundan en grandes beneficios para todos los panameños".

Martinelli reconoció que es importante que las obras que se desarrollan en el país se terminen rápido, ya que no se puede continuar teniendo tráficos vehiculares.

Sin embargo, explicó que todos los años ingresan más carros a las calles y no existe la capacidad humana ni financiera como Estado, de hacer la cantidad de vías de acceso para acomodar a los vehículos nuevos que se incorporan, pero se están haciendo esfuerzos.

El jefe de Estado dio estas declaraciones durante la inauguración de las nuevas instalaciones del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

"Como ustedes ven, el país ha evolucionado y en un tiempo atrás éstas barracas albergaban a soldados que durante la Segunda Guerra Mundial tenían aquí una base", contó Martinelli.

Agregó que la nueva instalación cuenta con servicios de salud, farmacéuticas entre otros beneficios que "dan mejor calidad de trabajo a los funcionarios del MOP".

3 comentarios:

  1. Es cierto, porque todo el mundo quiere carro, pero muchos estudiantes que andan a pie o en bus podrian andar tranquilamente en una pequeña moto que ocupa 1/4 de estacionamiento y espacio vial. Con mejores leyes, menos impuestos, facilidades etc. aca yo trate de hacer llegar esta propuesta hace años pero nada.

    https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150608307036308.411884.601851307&type=3

    ResponderEliminar
  2. Importante reconocer el esfuerzo hecho por esta administración, los avances logrados, los programas emprendidos, gestiones, contactos, enlaces, las nuevas proyecciones. El país crece, avanza, no podemos estancarnos, congelar el crecimiento económico, el progreso en todos los sentidos, no podemos mantenernos estáticos.

    ResponderEliminar
  3. Y por encima de un tema político que tiende a dividirnos cada vez más, hacernos más pequeños, está el futuro de todo un pueblo. Juntos podemos lograr que podamos continuar creciendo, mejorar, lograr más cambios significativos y no solo para copartidarios sino para todas las futuras generaciones.

    ResponderEliminar