domingo, 23 de junio de 2013

Hasta $2 mil ganarán operadores del Metro de Panamá

Ciento ochenta personas serán las encargadas de la operación de la Línea 1 del Metro de Panamá cuando este entre en funcionamiento en febrero del 2014.

Operadores de estación, conductores, Mandos Intermedios de Operación (MIO) y personal de información son algunas de las áreas para las que desde enero de 2013 se está capacitando a personal panameño.

El director operativo del Metro de Panamá, Juan de Dios Moreno, destacó que los primeros 19 operadores que estuvieron instruyéndose en Santo Domingo y en Panamá por cinco meses recibieron el título de Mandos Intermedios de Operación (MIO).

Este personal, de acuerdo con Moreno, tendrá un salario mensual aproximado entre los 1,000 a 2,000 dólares.

Los MIO tienen una formación aca démica técnica que va desde ingenieros mecánicos e industriales hasta licenciados en ambiente, entre otras licenciaturas.

Cuando el Metro de Panamá entre en funcionamiento estos 19 jóvenes, de entre 25 a 35 años, serán el personal a cargo de verificar el control de la operación, tráfico, energía, supervisión y realizarán reportes constantes de lo que sucede en cada estación, detalló Moreno.

Estos jóvenes se encargarán de capacitar desde mediados del mes de julio a otros 13 operadores más, que estarán listos para cuando la Línea 1 del Metro de Panamá inicie la marcha en blanco, en el mes de noviembre de 2013.

Según Moreno, se estará capacitando próximamente a unos 99 personas más con el título de Operadores del Metro de Panamá.

UN TRANSPORTE SEGURO


David Bernath, técnico de mantenimiento de aeronave y quien forma parte del grupo de los primeros MIO, señaló que se les capacitó no solo para la operación del Metro, sino también para el manejo de la situación en caso de una explosión o una emergencia.

Bernath explicó que cuando inicie el periodo de prueba en el mes de noviembre, empezará también la ejecución de sus conocimientos.

Según el operador, el Metro de Panamá será ‘un medio de transporte seguro y rápido para toda la ciudadanía’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario