domingo, 23 de junio de 2013

Anuncian periodo de postulaciones para Primarias CD


La Comisión Nacional de Elecciones del Partido Cambio Democrático (CD) informa que el periodo de postulaciones para los cargos de Diputados, Alcaldes, Representantes de Corregimiento y Concejales, será del lunes 24 al viernes 28 de junio de 2013, hasta las 6:00 p.m.

Los interesados deberán entregar la documentación debida ante la Comisión Nacional de Elecciones, según lo dictamina la Resolución 16 del 5 de junio de 2013 (publicada en el Boletín 3414 del Tribunal Electoral), por la cual se aprobó el Reglamento y Calendario de Elecciones Primarias para escoger los candidatos a los cargos de puestos de elección popular.

Según informa la Comisión Nacional de Elecciones del Partido Cambio Democrático, no se someterá a Elecciones Primarias 47 cargos de Diputados de la República, 27 cargos para Alcaldes y 180 cargos para Representantes de Corregimiento. Esto según lo determina el Artículo 168 del Estatuto del Partido, que permite “dejar de celebrar elecciones primarias o dejar casillas en determinadas circunscripciones electorales, a fin de postular en alianzas con otros partidos”. 

Las Elecciones Primarias para los cargos de Diputados, Alcaldes, Representantes de Corregimiento y Concejales se efectuarán el domingo 8 de septiembre de 2013, en horario de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario