viernes, 10 de mayo de 2013

Primarias del CD no usará aire acondicionado ni mucha luz: Henríquez

Primaria del CD no usará aire acondicionado ni mucha luz: Henríquez
El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, dijo este jueves 9 de mayo que la primaria presidencial del partido Cambio Democrático (CD) no generará consumo de electricidad para que sean canceladas de su fecha este domingo 12 de mayo de 2013. 
En la conferencia de la Presidencia sobre ahorro energético, agregó que el sábado y domingo la demanda de electricidad "se reduce sustancialmente" en el país debido a que no hay trabajo en el sector público y en muchas empresas privadas.

"Solo los detallistas de los supermercados abren. Todo va a depender si hay suministro".

Henríquez, explicó que las elecciones "usualmente" se hacen en un salón de una escuela o en un lugar similar donde no contarán con aire acondicionado.

"Y se hacen de día. Así que estas elecciones no van a consumir energía eléctrica en cantidades importantes".

Enfatizó que las primaria presidencial se hará en una escuela, porque lo requiere el Tribunal Electoral, "no lo pone el partido" político.

El ministro de la Presidencia reiteró que en el aula no habrá aire acondicionado y tampoco luz eléctrica debido a que es de día.

"Simplemente la gente llega y vota, la única energía eléctrica que se podría estar consumiendo es la transmisión electrónica de los datos. Así que yo no estaría tan preocupado por las primarias del domingo porque no van a agregar a la demanda de energía eléctrica mayor consumo". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario