viernes, 10 de mayo de 2013

Oposición está en un lodazal de acusaciones de compra y venta


Las acusaciones entre el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el Partido Popular (PP) para lograr una fallida alianza, mantiene la política encendida. La posible violación del "Pacto Ético Electoral" es la manzana de la discordia.

El secretario de Comunicación del Estado y miembro del partido oficilista Cambio Democrático, Luis Eduardo Camacho, consideró este jueves 9 de mayo que los opositores no tenían "voluntad" de cumplir el "Pacto Ético Electoral" en medio del tira y jala entre perredistas y populares.

A inicios de semana, Milton Henríquez, presidente del PP, acusó en televisión al candidato presidencial del PRD, Juan Carlos Navarro, de haberles ofrecido cargos públicos como ministerios y "dinero" a cambio de una posible alianza electoral. Navarro lo desmintió asegurando que todo es falso y que Henríquez es un mentiroso.

"Como dijimos siempre, las intenciones de la Iglesia Católica son buenas. El problema era que los opositores no tenían voluntad de cumplirlo", precisó Camacho.

Camacho, vocero del mandatario Martinelli, opinó que Cambio Democrático "hizo bien" en no firmar ese documento electoral.

A su juicio, "la oposición está en un lodazal de acusaciones mutuas de compra y venta".

"¡Esos eran quienes nos cuestionaban por no firmar el Pacto Ético!", criticó el oficialista.

Reprochó que las acusaciones son que el PRD no hizo la oferta suficiente para comprar a populares, por eso que estos ven si el Partido Panameñista mejora oferta.

La primera denuncia sobre supuesta violación del Pacto Ético Electoral fue presentada este jueves por el abogado Neftalí Jaén, exfiscal auxiliar de la República, ante la Comisión de Justicia y Paz, la cual es garante de que se cumpla el documento hasta el 4 de mayo de 2014.

Jaén pidió "sanción moral" para los dos representantes legales de los partidos opositores, PRD y PP, Juan Carlos Navarro y Milton Henríquez, respectivamente.

El 6 de marzo de 2013 se firmó el Pacto Ético Electoral entre representantes de la Iglesia, medios de comunicación y miembros de los partidos políticos, menos Cambio Democrático y su aliado el Molirena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario