viernes, 10 de mayo de 2013

Denuncian aL PP y al PRD por violar pacto ético


Una nueva denuncia fue presentada ante la Comisión de Justicia y Paz por la supuesta violación del pacto ético electoral. Esta vez fue el abogado Neftalí Jaén quien presentó una “solicitud de sanción moral” contra el representante legal del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, y el del Partido Popular (PP), Milton Henríquez.
Jaén dijo que ambos han faltado al compromiso de no atacarse y se han endilgado toda clase de acusaciones, como de ofrecimiento de dineros y tildarse de mentirosos.
“No puede ser que el Pacto Ético lo transformen en una pendejada y que los mismos que lo firman, 60 días después lo violentan”, expresó Jaén.


El abogado, que labora como asesor de la Asamblea Nacional, se refirió a una carta publicada en la que el PP le exigía al PRD una serie de posiciones y cargos en el gobierno para concretar una alianza electoral con miras a las elecciones de 2014.
Ahora se debe convocar al organismo consultivo del Pacto Ético Electoral para determinar si corresponden sanciones morales.
Esta es la segunda queja por violación al Pacto Ético Electoral; la otra fue de Luis Eduardo Camacho contra el diario La Prensa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario