miércoles, 22 de mayo de 2013

MIVIOT denuncia que hoteles no querían apoyar a damnificados de El Chorrillo

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) dio a conocer que varios hoteles no quisieron aceptar a los damnificados tras el incendio de ayer del caserón de madera 808, ubicado en calle 19, corregimiento de El Chorrillo.

Warren Beitía, director de Desarrollo Social del Miviot, explicó que, en un inicio, el personal de los hoteles cercanos a El Chorillo dijo que tenían habitaciones disponibles. Sin embargo, cuando vieron llegar los buses estatales con la cinta amarilla, afirmaron que todos los cuartos estaban ocupados.

“Hacemos un llamado de atención a los empresarios del área a que se solidaricen”, expresó Beitía.

El funcionario agregó que el Miviot siempre ha cumplido sus compromisos con los hoteles, cuando han sucedido situaciones como las ocurridas la tarde del martes.

De paso, agregó que no se descarta acudir a los hoteles con el coordinador de corregidores para cerciorarse de la disponibilidad de habitaciones en dichos hoteles, donde los damnificados estarán por los próximos 15 días.

Beitía rechazó también que el Miviot no atienda las necesidades existentes en El Chorrillo, tal como lo han asegurado varios residentes.

En tanto, la titular del Miviot, Yasmina Pimentel, dijo que conversó de lo sucedido con el presidente Ricardo Martinelli. Indicó que, a raíz de esta conversación, desde hoy buscará las alternativas y tomará las decisiones que le permita la ley para desarrollar un proyecto integral en El Chorrillo.

Para ello, se verificarán los terrenos que están disponibles, para que las personas no vivan hacinadas, afirmó enTelemetro Reporta.

Testigos del hecho aseguran que el fuego comenzó cuando un menor de edad jugaba con un encendedor sobre material inflamable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario