sábado, 18 de mayo de 2013

Línea 1 del Metro se adecúa para las pruebas con trenes


¡Solo falta el tren!
Con la culminación ayer de la construcción del tramo elevado del metro de Panamá, empieza una nueva fase del megaproyecto.
Al colocarse las vigas “U” 381 y 382, las últimas del viaducto, que va desde Los Andes hasta la vía Fernández de Córdoba, el siguiente paso es terminar la colocación del sistema férreo y la interconexión de las catenarias (sistema que alimenta de electricidad a los trenes).
Jorge Álvarez, represente del del metro, comentó que terminada la estructura aérea se va a proceder a colocar una barrera de seguridad al final. Comentó que la obra se culminó de acuerdo al tiempo establecido (10 meses) y que no se dieron mayores contratiempos.
El 29 de julio de 2012 se procedió a instalar las dos primeras vigas en la 12 de Octubre. Desde entonces, cada noche, en horas de la madrugada, se colocaban de dos en dos estas estructuras para evitar afectar el tráfico vehicular.
Cada una tiene un peso de 166 toneladas y mide 30 metros de largo y 5 de ancho.
Para levantar el viaducto se requirió construir 173 pilotes y la misma cantidad de columnas se instaló por encima de estos, así como 171 capiteles se diseñaron para servir de apoyo de las vigas.
En el tramo subterráneo se han culminado todas las estaciones.
Línea 1 del Metro se adecúa para las  pruebas con trenes
En las de la 5 de Mayo y Fernández de Córdoba se ha empezado a instalar las escaleras eléctricas y elevadores, mientras que las del resto del tramo aéreo están bastante avanzadas: la de la 12 de Octubre, Pueblo Nuevo y San Miguelito.
Los tres primeros trenes llegarán el próximo fin de semana al puerto de Manzanillo, en Colón.
Al concluirse la instalación de los rieles y catenarias se procederá a realizar las pruebas de campo con el equipo, según se dio a conocer.

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