domingo, 19 de mayo de 2013

ESCÁNDALO: Vicepresidente del PP presenta su renuncia


¿Es lo que pedían los verdes?
Casi tres semanas después de que se destapó el escándalo por la salida a la luz pública de una carta, en la que el Partido Popular (PP) planteaba sus exigencias al PRD para una alianza, el vicepresidente del colectivo de la estrella verde, Javier López, presentó la renuncia a su cargo en el colectivo.
López habría sido la persona que firmó la polémica carta que fue remitida al secretario general del PRD, Javier Acha, hace un mes y que se filtró a los medios de comunicación el pasado 30 de abril, día en el que el PP anunció que descartaba una alianza con el PRD para iniciar negociaciones con el Partido Panameñista.
La tarde de ayer, el PP confirmó la renuncia de López sin dar mayores detalles sobre los motivos del abandono. “Corresponde al presidente del PP, Milton Henríquez, proponer a la Comisión Política Nacional, la candidatura de reemplazo; luego deberá ser ratificada esta propuesta por el Directorio Nacional”, detalló el comunicado.
En una carta, los del PP pedían la vicepresidencia de la República, dos ministerios, cuatro direcciones de entidades del Ejecutivo y seis embajadas o consulados en países no definidos.
La lista de peticiones continuó con la postulación de candidatos a diputados, principales del PP en siete circuitos uninominales, a saber; 4-4, 4-2, 7-1, 12-1, 12-2, 6-1 y 2-2. En el caso de los circuitos plurinominales aspiraban a tener postulaciones de diputados principales en el 8-7, 8-8, 8-10, 8-6, 9-1, 4-1 y 3-1.
En la carta de la discordia que habría sido enviada a Martínez Acha, la dirigencia del PP pedía postulaciones principales y suplencias en las alcaldías de La Pintada, Panamá, Arraiján, San Miguelito, Las Minas, David, Chagres, Colón, La Chorrera, Santiago, Besikó, Soná, Cañazas, Santa Fe, Las Tablas, Los Santos y Bugaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario